domingo, 4 de mayo de 2008

BMW "X6"





El BMW X6 es un todo terreno ligeramente mayor por longitud y anchura al X5, pero algo más bajo. Mide 4.877 mm de largo, 1.983 mm de ancho y 1.766 mm de alto. Su distancia entre ejes es idéntica a la de un X5 (2.933 mm).
Tiene la peculiaridad de que la parte trasera de su carrocería tiene una caída pronunciada, que le da cierto aspecto de cupé. Sólo está homologado para cuatro pasajeros.
Está a la venta desde 63.400 € con un motor Diesel de 235 CV.

A igualdad de motor, el X6 es más caro que el X5, aún teniendo en cuenta que el X6 tiene de serie faros de xenón y cámara trasera de ayuda al aparcamiento Comparativa de equipamiento del X5 y X6 con motor Diesel.

La gama de motores disponible en el lanzamiento está compuesta por una variante de gasolina, xDrive35i (306 CV) y dos Diesel, xDrive30d y xDrive35d
El X6 y el X5 tienen los mismos motores Diesel. El de gasolina de 306 CV lo pueden llevar el Serie 1 Coupé y el Serie 3.

Un poco después de lanzamiento el X6 estrenará un motor V8 de gasolina de 408 CV. Esta versión ser denomina xDrive50i y estará a la venta desde 83.300 €.

Todos los motores tienen doble turbocompresor e inyección directa de combustible.

El X6 tiene cuatro plazas, todas ellas tienen asientos individuales. Es la primera vez que BMW usa esta configuración para un todoterreno. Entre los asientos de cada fila hay una consola Por el momento, no hemos medido el X6. Lo que dice BMW en su comunicado es que en las plazas traseras hay altura libre de sobra para personas «muy altas»; también dice que donde hay más altura libre al techo es en las plazas delanteras. El salpicadero del X6 es muy parecido al de un X5. Una de las diferencias es que el X6 tiene una superficie almohadillada en la consola, a la altura de las rodillas de los ocupantes (imagen). Este elemento suele venir bien en las zonas de curvas, para apoyarse sin hacerse daño.

El maletero tiene un volumen de 570 l hasta la bandeja que lo cubre (un X5 tiene 620l). Cuando se vayan a transportar objetos altos (aunque la caída que tiene el portón impide que lo sean mucho), la bandeja se puede dejar en un sitio previsto en el fondo del maletero. Para ampliar el volumen del maletero se pueden abatir cada uno de los asientos traseros por separado. El portón trasero tiene de serie un dispositivo que permite abrirlo en dos ángulos diferentes. Opcionalmente, el X6 puede tener un motor eléctrico para abrir y cerrar automáticamente el portón.

El volante que tiene el X6 está forrado de cuero, es de tipo deportivo, tiene levas para cambiar de marcha y mandos para manejar el teléfono y la radio. Además, lleva dos botones cuyas funciones se pueden programar.

Como en otros BMW, para controlar los sistemas de navegación, climatización, entretenimiento y comunicación, el BMW X6 lleva de serie el mando «i-Drive» entre los asientos delanteros. Además, en la consola hay ocho teclas programables que, a modo de «atajo», permite sintonizar una emisora, un destino del navegador o marcar un número telefónico de uso frecuente sin necesidad de tener que manejar el mando i-Drive.

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