martes, 6 de mayo de 2008

Peugeot Quark



"PEUGEOT AVANZA CON LA TECNOLOGÍA 4x4"

Como continuación de la investigaciones de la marca francesa en el campo de la pila de combustible, que ya dio lugar a los prototipos Taxi PAC y H2O, explora una vía que desemboque en la miniaturización y la simplificación de esta tecnología. El resultado es el Quark.

La finalidad de las actuales investigaciones de Peugeot sobre el empleo del hidrógeno como energía capaz de generar electricidad es que los automóviles tengan una autonomía de uso confortable. Y en este sentido han desarrollado un ‘concept car’ inédito, el Quark, para que sirva como modelo tecnológico. Con dos plazas y cuatro ruedas, su mecánica forma parte integrante de su estética. De hecho, en él cada pieza se ha creado para realizar su propia función.



Pero para crear el Quark se ha precisado algo más que un departamento de diseño. De hecho, su chasis es el resultado de una estrecha colaboración entre estilistas e ingenieros. Es decir, que en su nacimiento como prototipo ha sido necesario que la estética y la mecánica se integrasen en él en una simbiosis perfecta.

La carrocería del Quark permite identificar su pertenencia a Peugeot a pesar de que su superficie es muy pequeña. A esa sensación de imagen de marca contribuye el diseño de sus faros dobles de diodos luminiscentes y la forma del frontal, ya que dichos faros abrazan al logotipo del León y por debajo de ellos se abre una inmensa calandra que repite el estilo, por ejemplo, del Peugeot 407. Es, por lo tanto, un inusitado prototipo por su formato general, pero al mismo tiempo resulta muy realista como integrante de Peugeot

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