domingo, 4 de mayo de 2008

Ford-Flex


El aumento desmesurado de los Crossover, los convierte en platillos apetecibles para las marcas. Ahora todos deben tener la mayor cantidad de estos para ser exitosos. Pero ¿cuál es la diferencia entre una Minivan y un Crossover? Podríamos mencionar dos: La forma y las puertas traseras. Mecánicamente se parecen mucho, ambos están diseñados sobre la plataforma de un auto, que normalmente es de tracción delantera y que puede tener la modalidad de tracción integral. Es decir lo visual y la moda, hacen la gran diferencia en ventas.

En este caso Ford se adelanta y para no dejar caer el animo de los compradores muestra este nuevo cascaron listo para venderse a mediados del 2008, como modelo del año siguiente.

El nombre es un misterio, ya que “Flex”, normalmente se refiere a las tecnologías de combustible, en las cuales el motor puede aceptar dos o más de estos, pero este no es el caso. Sólo gasolina podrá usarse en este vehículo de siete pasajeros. El motor confirmado es el mismo que usa la Edge, un V6 de 3.5 litros de desplazamiento, que genera 320 caballos de potencia, con la misma transmisión de seis velocidades al igual que la plataforma.

Ford basa la fortaleza de esta camioneta en gran parte en la calidad de sus interiores, que prometen serán la referencia de la industria, y el motivo principal por el cual los consumidores se inclinarán por este.

En lo que se ha puesto mucha atención es en la cantidad de “gadgets” con que contará: Un refrigerador montado en la segunda fila. Sistema de quemacocos que permite a cada ocupante tener su propio tragaluz. Luces ambientales en siete colores. Ford Sync, el software desarrollado junto con Microsoft.

En cuanto a seguridad: Control de estabilidad con antivuelco. Cámara trasera para reversa. Bolsas de aire de cortina que cubren hasta la tercera fila, entre lo más importante.

Se podrá contar con la tradicional configuración de tracción delantera o en todas las llantas.

El precio deberá estar por encima de la barrera de los 25 mil dólares.

No hay comentarios: